Amazon Studios anuncia iniciativas para la comunidad hispana en colaboración con el Latin Film Institute

Amazon Studios ha anunciado dos colaboraciones de entretenimiento que marcan un compromiso específico para apoyar a la comunidad latina de los Estados Unidos.

El estudio ha unido fuerzas con el Latino Film Institute de Edward James Olmos y es el patrocinador exclusivo de su programa de Ex Alumnos del Proyecto de Cine Juvenil (Youth Cinema Project, YCP) para el año escolar 2022-2023.

El programa de ex alumnos de YCP pone en contacto a más de 300 graduados, procedentes de escuelas públicas de bajos ingresos y escasos recursos, con el acceso práctico y las oportunidades de aprendizaje en toda la industria, incluyendo la tutoría y la asistencia con las solicitudes universitarias.

Amazon Studios también financia la beca inaugural YCP, que proporcionará a 15 estudiantes universitarios recursos para realizar un cortometraje de alta calidad en equipo, con el fin de reforzar sus solicitudes de ingreso en escuelas de cine y sus oportunidades de obtener becas. La película se proyectará en la edición del 2013 del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.

“Mientras nos esforzamos por ser un destino de entretenimiento global, reconocemos el poder y la importancia del público latino. Para contar sus ricas y dinámicas historias con autenticidad, necesitamos sus habilidades y su poder creativo tanto delante como detrás de las cámaras”, dijo Latasha Gillespie, directora global de DEIA para Amazon Studios, Freevee e IMDb. “La asociación con LFI y LA Collab no es un esfuerzo caritativo, es un esfuerzo equitativo. Es nuestra responsabilidad eliminar las barreras y abrir las puertas para que todos tengan la oportunidad de prosperar”.

“Tras dos décadas construyendo proyectos de nuestra comunidad en Hollywood, estamos muy contentos de que Amazon Studios esté apoyando nuestro trabajo con el Proyecto de Cine Juvenil. Solo juntos podremos crear el futuro multicultural de Hollywood”, declaró el fundador de LFI, Edward James Olmos.

Amazon Studios también continúa su apoyo a la organización local sin fines de lucro LA Collab para construir desde cero la vertical de entretenimiento de la plataforma LTX Match. La plataforma de smart tech usará tecnología para conectar a gran escala el talento latino con puestos de trabajo, tutorías, juntas, capital y comunidad, en todos los niveles del ecosistema de Hollywood, ayudando así a dar respuesta a la tan frecuente afirmación “no podemos encontrar latinos para trabajar en entretenimiento”.

“Es hora de poner la increíble innovación tecnológica que existe hoy en día para ayudar a arreglar el puente roto entre Hollywood y nuestra comunidad creativa latina que no se encuentran el uno al otro. Con LTX Match, apuntamos a conectar a nuestra comunidad con el acceso para asegurar que tengamos la misma oportunidad de prosperar en Hollywood”, dijo Beatriz Acevedo, cofundadora de LA Collab.

Las iniciativas fueron anunciadas por primera vez anoche durante una celebración en Los Ángeles en honor de la herencia y cultura latina presentada por Gillespie y el Sr. Olmos. El evento incluyó una conversación entre la showrunner Gloria Calderón Kellett (“With Love” de Amazon), la directora de la Iniciativa de Entretenimiento y Medios de Comunicación de UCLA, autora del Reporte sobre Diversidad en Hollywood de UCLA e integrante de la junta directiva de LFI, la Dra. Ana Christina-Ramón, y la ejecutiva senior de Amazon Studios Lorenza Muñoz, así como actuaciones de la cantante chicana Doris Anahi y del proyecto de música electrónica latina Jguero. Entre los presentes se encontraban el director Manuel Soto (Blue Beetle), Brenda Castillo (presidente y CEO de la National Hispanic Media Coalition (NHMC).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *