Barcelona recibe al Celta antes de duelos con Inter y Madrid

En riesgo de sufrir otra humillación en la Liga de Campeones, el Barcelona recibe el domingo al Celta de Vigo y necesita tomar impulso antes de afrontar duelos cruciales ante el Inter y el Real Madrid durante la próxima semana.

El partido de La Liga española en el Camp Nou llega después de que el Barcelona cayó 1-0 ante el Inter en la Champions. Esa derrota, la segunda del Barcelona en tres jornadas de la fase de grupos, dejó al conjunto catalán en riesgo de no avanzar a la fase de eliminación directas por segundo año consecutivo.

Otra derrota ante el club italiano cuando se enfrenten en Cataluña el próximo miércoles eliminaría al Barcelona si el líder del grupo, el Bayern Múnich, al menos empata contra el Viktoria Plzen.

Y sólo cuatro días después el Barcelona viaja a la capital española para enfrentar al Madrid en el primer clásico de la temporada, muy probablemente con el liderato en juego.

“Nos quedan tres finales y estamos en una situación muy incómoda ahora mismo”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández tras la derrota en San Siro.

Es probable que el Barcelona tenga que derrotar al Celta para mantenerse en la cima de La Liga española. Está empatado en puntos con el Madrid y sólo supera al campeón defensor por diferencia de goles. Los merengues, que han ganado sus tres partidos de la Liga de Campeones, tendrán la oportunidad de recuperar el liderato en España el sábado al cruzar la capital para medirse con el Getafe.

Después de caer ante el Bayern y el Inter, el Barcelona liderado por Robert Lewandowski está ansioso por obtener un triunfo sobre un oponente de nivel en Europa.

Lewandowski será un hombre marcado, como siempre. Suma nueve goles y mantiene una racha de seis partidos seguidos marcando en el torneo doméstico.

El Celta tiene como referente a Iago Aspas, autor de cinco goles. El club gallego ocupa el 11mo puesto pero ha perdido sus dos últimos partidos fuera de casa ante el Atlético de Madrid y el Valencia por un marcador combinado de 7-1.

Xavi sólo cuenta con Gerard Piqué y Eric García para jugar como defensas centrales después que Andreas Christensen sufrió una torcedura de tobillo izquierdo en la visita al Inter y se sumara a los defensas Ronald Araujo, Jules Koundé y Héctor Bellerín en una lista de lesionados que también incluye al delantero Memphis Depay.

El mediocampista Franck Kessie también se perderá el compromiso contra el Celta tras lesionarse un músculo del muslo derecho en el entrenamiento del miércoles.

La única buena noticia para Xavi fue que el mediocampista Frenkie de Jong volvió a entrenar tras perderse el partido ante el Inter por lesión.

Después de esta serie de tres partidos, octubre no se torna más fácil para el Barcelona con los compromisos ligueros ante el Villarreal y el Athletic de Bilbao antes de recibir al Bayern el 26 de octubre en la Champions.

No avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones una vez más significaría un duro golpe económico adicional para el club que vendió parte de sus derechos de transmisión por televisión y otros activos para pagar sus fichajes de verano y equilibrar sus finanzas de la temporada pasada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *