Gerente General de Warriors, Bob Myers: Draymond Green se disculpó por su altercado con Jordan Poole

Las sospechas y los reportes de un posible altercado entre dos jugadores de los campeones reinantes de la NBA, los Warriors de Golden State, fueron confirmadas el jueves por el gerente general del equipo, Bob Myers.

Durante el entrenamiento del miércoles, un cruce de palabras causó una riña, con golpes incluidos, entre el veterano Draymond Green y Jordan Poole, quien debutó como profesional con los de San Francisco en 2019.

Según Myers, Green se hizo presente durante el entrenamiento un día después del altercado para disculparse ante sus compañeros y la organización. El ala-pívot no entrenó y espera una posible sanción de los Warriors, que el club planea lidiar de manera interna, mientras que Poole sí estuvo presente en la cancha.

“A nadie le gusta que pase esto”, dijo Myers a los medios de comunicación. “No condonamos esto, pero sucedió… Es la NBA, deportes profesionales, estas cosas pasan”.

A lo largo de su carrera, Green se ha estado envuelto en situaciones similares, incluso con Poole en la temporada pasada cuando tuvieron un intercambio fuerte de palabras en un partido. Entre las especulaciones del por qué discutieron en esta ocasión, se menciona que tiene que ver con que ambos jugadores estén buscando una extensión de sus contratos.

“Creo que encontrará la manera de ganarse el respeto de sus compañeros y de Jordan, pero ese es el trabajo que tiene que hacer”, señaló Myers.

Por su parte, el entrenador Steve Kerr dijo haberse visto sorprendido después de leer unos reportes en los que aseguraban que Poole había tenido una actitud reprochable durante el campamento en el verano.

“Jordan ha estado fantástico durante el campamento”, dijo Kerr. “Vi unos reportes ayer de que ha tenido una actitud durante el entrenamiento, pero eso está muy lejos de la verdad”.

Con respecto a Green, Kerr espera que el jugador vuelva a los entrenamientos pronto.

“No practicó hoy, no estaré aquí mañana, pero esperamos estar de vuelta el sábado”, señaló el entrenador. “Sobre este tema, ya lo habló nuestro mánager general, y esa será la posición de nuestro equipo y vamos a lidiar con la situación de manera interna”.

Steph Curry, el mejor jugador y líder del equipo dio su opinión de lo sucedido.

“La vibra en el entrenamiento fue bueno hoy mientras que nos preparamos para la temporada”, dijo Curry. “Fue una situación desafortunada que se pudo haber evitado. No es el tipo de cultura que tenemos aquí y hay que mirar al futuro”.

Con respecto a la supuesta actitud de Poole, Curry hizo eco de lo que su entrenador sugirió.

“JP ha estado genial, nada de eso se refleja con lo sucedido ayer y no es justo que la narrativa se fije en eso”, dijo Curry. “Los deportes son el reflejo de la vida, puede que estés listo y puede que no, a final de cuentas la vida sigue. Lidias con lo que sucede, a veces no es lo mejor… estamos lidiando con lo sucedido ayer y seguimos adelante. Los mejores equipos lidian con situaciones así y lo hacen de manera interna”.

Los Warriors inician su largo camino para la defensa de su título este domingo cuando reciban a los Lakers en el primer juego de la temporada 2022-23 (5:30 p.m. PT, TV: Spectrum SportsNet, Streaming: NBA TV, Radio 710 AM).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *